R3: The Rifle’s Spiral

Tres oscuros magos, un funambulista, un baúl misterioso, el poder de las piedras mágicas, un conejito blanco y el truco del escapista. Se levanta el telón y empieza la función. Si aún no lo has visto te recomiendo que no te pierdas uno de los mejores videoclips del 2012: “The Rifle’s Spiral” de los Shins. Dirigido mágicamente por las manos del director Jaimie Caliri. Una pequeña maravilla realizada con el ilusionismo que nos regala el stop motion.

.

.

Otros videoclips animados e interesantes de este año han sido, por ejemplo: “Easy Way Out”.

Gotye nos tiene acostumbrados a geniales videoclips como el de “Somebody that I used to know” o “Bronte” (inspirado seguramente en “La Princesa Mononoke”). En “Easy Way Out” describe de una forma divertida _también en stop motion_ de los peligros que encierran las monótonas rutinas del día a día.

.

.

No podría dejar de destacar, hablando de los mejores videoclips del año, el que protagonizan los grandes de la gomaespuma, los Fraggle Rock en “Do it anyway” de Ben folds five. Ver a Musi haciendo el headbanging no tiene precio.

.

.

Si cabe destacar un par más hablaría de “Unnstopable death machines” Do the Devo, las animaciones me recuerdan a los dibujos que hacíamos (sobretodo dibujos de chico) en los cuadernos de clase. Y “Ghost are Danging” , también animación de bocetos dibujados con estallidos de color al ritmo de la música de Home and Dry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s