Síndrome de Down, ¡y qué!

Síndrome de Down, ¿y qué?

“Síndrome de Down, ¿y qué?”, fue el lema que se eligió para el gran evento del pasado jueves, 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down. Estuve todo el día inmersa en conversaciones, preparaciones, escuchando noticias en la televisión, en la radio… y me pareció que cada vez se le da, un poquito más, la importancia que merce. Pero sin duda, lo más divertido del día fue cuando fuimos a bailar a la plaza de Callao. Había preparado un Flashmob que sorprendió a muchos viandantes y les alegró la tarde. Mi hermano y su amigo bailaron dándolo todo. (Deberíamos saber que bailar todos los días nos llena de energía. Ellos lo saben bien y nos contagian siempre).

El gran muro que se instaló en la misma Plaza acabó lleno de mensajes solidarios con la causa. ¡¡Yolita estuvo allí!! Al igual que muchos otros que dejaron sus dibujos, firmas y frases para nuestro recuerdo.

Los dibujos de mi hermano:

Y el mensaje solidario de alguno que otro que no acaba de entender la historia. Motivo por el cual debemos seguir celebrando este día y explicando a todo el mundo lo que significa realmente el Síndrome de Down.

.

Aquí puedes ver el FLASHMOB entero. Cuando acabó todos gritaban _”Otra, otra, otra!!!”

Y continúo con la historia de Lucas & Lucy (¡qué post más completo el de hoy!). En esta entrega Lucas y Lucy llegan a conocerse en el autobús del cole, no te lo pierdas:

Anuncios

2 thoughts on “Síndrome de Down, ¡y qué!

  1. Un post redondo. Seguro que ese despistado del muro ya anda menos perdido. No tiene que curarse nadie que siempre te recibe con un “buenos días” y se despide con “hasta luego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s