Deseos de cumpleaños

No puedo dejar de escribir lo que está siendo mi semana de cumpleaños. Sí porque… casi nunca es sólo un día el que utilizas para celebrar tu cumple. Bueno, a los que les gusten los cumpleaños, porque los hay que no quieren! Entiendo que cumplir años puede que deprima por pensar en que tienes un año más, que el tiempo pasa, … son esos momentos de poner tu vida en la balanza… y es una tontería porque eres exactamente igual que ayer! Pero bueno, como en esta vida que nos hemos creado decidimos un día que había que contar. Que había que numerar los años, los días, las horas… y así inventamos el tiempo. Y no es que no existiera el tiempo… es que le dimos el mismo valor que le damos al dinero. Casi, casi podríamos inventar los bancos de tiempo. Creo que hay una peli que clasifica la sociedad con el tiempo en lugar de con el dinero “Time Line”, ¿verdad? Nada muy allá, la película, pero interesante concepto. En fin. A mi me gusta. Es decir, no me gusta crecer, lo llevo fatal desde que cumplí mis 18 años llorando en el balcón de una casa de las tierras del Norte, en Donosti, con mis dos mejores amigos. No quería crecer. También fue un trauma pasar de 5º de EGB a 6º. Lo recuerdo como si fuera ayer. Y ver como mi mejor amiga se hacía mayor delante de mis ojos…. Y pasar al instituto! Madre mía! Qué horror. Creo que tuve más depresiones cuando era pequeña que ahora. Al fin comprendí, entre muchas otras cosas, que esta manera de contar es un invento y… que lo divertido de los cumpleaños son las fiestas! Celebrarlo con amigos, familia… y… que tienen algo especial. ¿No es maravillosamente genial que un día al año Toooooodos tus amigos, conocidos y familiares se acuerden a la vez de ti? Es que… eso es… Vaya! No somos conscientes! pero… cuando tu quieres enviar buena suerte a alguien, piensas en él, lo deseas con fuerza… pides o rezas si eres creyente. Y todo eso cuenta!! El pensamiento humano es tan grande… mucho más grande de lo que imaginamos, de lo que sabemos!! Estoy segura. Y en este día tienes… tantos pensamientos por ti… que lo tienes que notar. Yo lo noto!. Todas y cada una de las felicitaciones cuentan. Y lo mejor de todo es que los demás días siguen llegando, como goteo, felicitaciones y deseos maravillosos de los olvidadizos y despistados que te escriben o te llaman avergonzados porque olvidaron tu día, o no pudieron llamar. Pero no saben que son parte de esa “semana fantastica”. La semana entera de tu cumpleaños.  Yo cumplí el lunes, trabajé como cada día y a la tarde me fui a correr. Y después, seguí trabajando en casa. Y mientras el goteo fue suave y dulce. Al día siguiente también trabajé… y fue un día de otoño precioso. Aunque lo mejor de todo fue quedar con una amiga para ir a celebrarlo juntas y… encontrarme una fiesta sorpresa en casa de un aigo. Woooow!!!… Saben que me encantan las sorpresas. Qué emoción. Qué divertido!!! Globos, guirnaldas, amigos!!! una comida riquísima!! TARTA!!! VEEELAAAS!!!! y canción de cumpleaños!! OH!!! y unos regalitos preciosos. Lo curioso es que había posteado el día anterior que deseaba una fiesta sorpresa pero… ellos lo llevaban preparando desde antes!! Lindo, no? Pues… no es todo. Al día siguiente tenía otra quedada con otra amiga con quien también lo iba a celebrar tomando algo. Pero… oh! vaya. No todas las noticias son buenas. Ayer… no me dió ni tiempo a esperar a mi amiga. 5 minutos antes de que llegara ella me llamó mi hermana. Había tenido un accidente en casa y… me necesitaba. Estaba herida, dolorida… y con muchísima sangre!!! Según me contaba. Yo estaba temblando. Cogí el coche sin dejar de hablar con ella por teléfono. Tratando de calmarla a la vez que me hacía un poco fuerte para estar disponible para llevarla. Pensando en cómo llegar hasta el hospital… Temblaba. Me salté dos semáforos y creo recordar que adelanté a un coche por el carril contrario pero nadie me pitó. Era como si entendieran que era urgente. Demasiado urgente. Madre mía. Tiré el coche en la acera de mi calle y subí corriendo. Mi hermanita estaba en el baño, llorando, asustada. Había sangre en la bañera… La abracé y traté de calmarla. Afortunadamente había menos sangre de la que pensaba!!! Empezó a vestirse como podía y me pidió que cogiera su bolso en el salón. Salíamos corriendo para el hospital cuando al encender la luz de mi salón… “SORPRESA!!!!”… laaaa maaadre que la traaaaaajo!!!!! Qué susto me dí!!!! Estaban todos allí!! Todos mis amigos de la universidad. Pero oh!! Pero…. ahhhhh!!! Dios mío…. No pude sostener el estómago en su sitio y me saltó por la boca. Me puse a llorar y abracé a mi hermana, que venía detrás de mi caminando tan tranquila. ¡¡¡Maldita actriz!!! Maldita RESAD que les enseña a emocionar a los espectadores!!! Esto debería considerarse “ABUSO DE PODER” Debería estar tan prohibido como les prohiben a los estudiantes de HOGWARTS hacer magia en público. Los actores no deben usar sus habilidades fuera del escenario. Era para cogerla y tirarla por el balcón! Qué susto!!! Y sin embargo no reaccioné así. Sólo la abrazaba y daba gracias al cielo de que estuviera bien. Estaba bien! Era lo único que importaba. Y… además estaban allí todos mis amigos!! Esos a los que yo había renunciado este año, tan siguiera a llamar!!! porque es dificilísimo conseguir un día en común para quedar. Vaya. Y todos estaban ahí. Y mi hermana? Llevaba un mes preparando la fiesta. Y todo el día cocinando esas ricas empanadas argentinas, tortillas, txaca … de todo! y regado siempre por sidra. Que no falte la sidra.

Me siento… afortunada y muy querida. Y orgullosa de la pedazo de actriz que tengo por hermana. Porque… es mas mayor de lo que yo pensaba. Porque… me cuida más de lo que yo creía … y porque… creo que es más feliz de lo que imaginaba, viviendo conmigo. Aunque no me lo diga.

Y este post va dedicado a mi Ciruela (okaran). Sin olvidarnos del enano!! Que también pasó por casa con nuestro aita para cenar tortilla y darme un fuerte abrazo.

Eskerrik Asko Sis’ Este año… va a ser grande. Va a ser bueno. Y esto es otra señal para mi. Así lo creo y así lo siento. Me alegro de que estés aquí, en mi casa, en la tuya también… para ver la de cosas buenas que nos van a pasar.

2 thoughts on “Deseos de cumpleaños

Responder

