Donde duermen los niños…

_”¡Amaaaaa!, ¡me voy a casa de Marta a jugar!…”

_”No llegues tarde. ¡A las 8 al baño!”

En invierno, cuando hacía frío en la calle, estábamos todo el día en casa del vecino. Entrar en su habitación era mucho más fácil y menos invasivo que cuando crecimos. Ahora la habitación de Marta ha cambiado. Igual que ella. Nuestros cuartos son reflejo de nuestra personalidad. Colgamos las cosas que nos gustan y dicen algo sobre nosotros… Es un lugar donde te sientes realmente tú. Relajado. Tranquilo. Sin máscaras ni poses. Sin agobios ni prisas. Cuando estás en tu habitación casi puedes sentirte envuelto en tu líquido amniótico de nuevo. Es una extensión de nosotros mismos. Nos acoge, nos protege… Nuestra habitación.

Cuando alguien te deja entrar en su habitación puedes saber más cosas sobre él si observas con cuidado…

Yolita´s room

Yolita se ha quedado pensando sobre las habitaciones de todos los niños del mundo. ¿Cómo será el cuarto de Ahkohxet, un niño de 8 años que vive en la Amazonia de Brasil?. ¿O la cama de Alex en Río de Janeiro?. ¿Qué descubres sobre Jamie al entrar en su habitación de Nueva York?….

No te pierdas este preciosísimo reportaje fotográfico realizado por James Mollison. Da mucho que pensar… Fotografías de niños del mundo y los lugares donde duermen. Sus historias, sus vidas reflejadas en el sitio más íntimo que pueden tener; su habitación. Observa cada mirada y luego descubre cada uno de los rincones donde duermen y que han querido mostrarnos. Piensa en lo diferentes que somos por estar en un lado o en otro de este planeta. Recuerda tu habitación de niño… deja que vuelvan las emociones que viviste en ella y permite que lleguen a ti también las de éstos niños que nos abren la puerta de su habitación sin saber siquiera quienes somos.

WHERE CHILDREN SLEEPS

 

(Qué bonito sería poder regalar un dibujo en la pared para la habitación te todos los niños del mundo)

Anuncios

4 thoughts on “Donde duermen los niños…

    • Jeje… sería tannnn grande honor que me pasaría la vida haciendo dibujos en los lugares donde duermen para que tuvieran dulces sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s