“Reinas” por Isabel Mesa

Si hay dos figuras artísticas importantes en mi vida, éstas son mi padre y mi vecina, Isabel Mesa (Beli, para los amigos). Cuando dos artistas viven tan cerca tuyo, como mejor se aprende es observando. Y observando me di cuenta de que si llevas arte en las venas,… te sale por todos los poros de la piel y necesitas expresarlo en forma de cuadros, lienzos, acuarelas, pasteles,… tanto así como en un plato cocinado combinando los diferentes colores de sus ingredientes, en la propia decoración de tu casa, en la ropa que usas. Todo lo que tú eliges habla de ti.

Recuerdo tantas veces ir a casa de Beli a que me prestara algún vestido para una boda y salir no sólo vestida sino con los zapatos, los collares, pendientes y todos los complementos perfectamente conjuntados. Recuerdo también (como menciona otro de mis vecinos en sus comentarios de facebook) crecer observando esas escaleras llenas de cuadros en su casa que eran en sí mismas una galería de arte. Algunos daban miedo, y es que la mezcla de colores y texturas es realmente salvaje, instintiva. Supongo que algunos lo clasificarán de expresionista. Siempre ahondando en lo esencial, en lo más profundo del ser humano, en lo que transmite. Cosas que no comprendí hasta que crecí un poco más. Recuerdo estar pintando los veranos y salir corriendo con el mejor de mis dibujos a casa de Beli. Ella anotaba los errores no sin antes darme la enhorabuena para seguir animándome a pintar y yo me iba feliz con mi medalla en el pecho.

Hoy tenemos la suerte y el orgullo, todos los que la conocemos, de poder anunciar esta gran exposición, “Reinas”. Y no estoy segura de que ella llegue a saber lo especial que resulta su exposición para todos nosotros también. Nos sentimos orgullosos y felices porque ver todos los cuadros de esta temática juntos, en una galería, y que vengan muchas personas a admirar su arte también…. es tan gratificante. Estoy deseando que llegue la inauguración del jueves.

No te pierdas esta exposición y pasa a ver todo lo que te transmitirán estas Reinas. Porque como ella misma explica “No son retratos, son anatomías de una fuerza luminosa, aprehendidas y diseccionadas en el acto de pintar, casi conjuradas…“. Mujeres, y como mujeres, Reinas, las que están “sobre la tarima”. Con su fuerza terrenal de mujer y la magia de ser lo más parecido a esas “Reinas de cuento” que nos leemos en las revistas antes de dormir.

Del 3 al 24 de MARZO

En el ATENEO de Madrid. C/ Prado, 23

De LUNES a SABADO, de 17:00 a 21:00

ENTRADA GRATUITA

La inauguración es el próximo jueves, 6 de marzo a las 19h. en el Ateneo de Madrid

Deja tu comentario en TWITTER con el hashtag #ReinasIsabelMesa

Fuentes:

Tentaciones de Mujer

Guía del Ocio

Un precioso video de la artista en acción:

7 thoughts on ““Reinas” por Isabel Mesa

  1. ¡Qué bonito lo que has escrito Yoana!!!!, ella también estará orgullosa de tener una vecina como tú.., ¡yo también lo estaría!!!!

    • ¡¡Emocionadita estoy..acabo de leerlo; ¡¡Gracias!!! como le digo a tu amá, dado que eres otra hija mía, me siento feliz de que viváis conmigo éste momento…¡¡GRACIASSS!!!

    • Como siempre he dicho, tu estas hecha para percibir y ofrecer la perspectiva que le da el toque perfecto. Hoy en día serías la directora de arte. :-* Gracias por comentar.

  2. Hola. Acabo de descubrir tu blog gracias a Javier Castaño, del blog qdrelatos. Lo que he visto me ha gustado, así que te he nominado para el premio “The cracking chrispmouse bloggywog-award” Buena suerte

Responder

